martes, 17 de febrero de 2015

Magdalenas

Hoy estoy de lo más cocinitas, si, otro de mis hobbies es cocinar, o comer, según se mire. Hoy me desperté echando de menos esas magdalenas que comía casi a diario cuando trabajaba en la panadería Guillermo, así que me dije...y por que no?? y me puse manos a la obra, la receta no es exactamente igual pero están muy ricas igualmente. Ahí os van los ingredientes que necesitaremos:
  • 3 huevos
  • 250 gr harina
  • 250 gr azúcar moreno
  • 1 sobre levadurina
  • 1/2 vaso de leche
  • 1/2 vaso de aceite
  • pepitas de chocolate, nueces....para decorar

Empezamos nuestras magdalenas pesando bien los ingredientes. En un bol mezclamos primero el azúcar con los huevos hasta que quede una masa ligera y compacta. 


Luego añadimos la leche, el aceite y la levadurina, mezclamos bien hasta tener una masa homogénea. Por último vamos añadiendo poco a poco la harina y seguimos mezclando hasta que quede textura como de puré, nos os asustéis, tiene que ser espesito.


Repartimos la mezcla en moldes de magdalenas, no hay que llenarlos mucho entre 1/2 y 3/4 de la altura, ya que al hornearse subirá. 



Sólo queda meterlas al horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos dependiendo del horno. Espero que os queden bien y que os gusten tanto como a mí!!




1 comentario: